El programa es impartido en la modalidad blended learning, por medio de tres clases presenciales efectuadas entre agosto y octubre de 2010, y otras actividades dirigidas a través de Internet. Junto con ello, se le entrega a cada alumno un plan de trabajo a aplicar en su empresa en los noventa días posteriores al término de la capacitación. Cada participante cuenta con un tutor, que lo ayudará en la resolución de dudas a lo largo del proceso.
La primera jornada del jueves 5 de agosto consistió en la entrega de herramientas para una comunicación efectiva, con el fin de desarrollar habilidades para escuchar activamente a los colaboradores, empatizar con sus planteamientos y necesidades, conducirse de manera asertiva frente a los conflictos y retroalimentarlos cuando mejoren su desempeño o requieran de un mayor impulso para alcanzar los resultados buscados.
El segundo taller, a desarrollarse en septiembre, tendrá por objetivo el desarrollo destrezas para trabajar en equipo y liderar a los colaboradores de manera efectiva; el último curso, en tanto, corresponderá a la resolución de problemas y conflictos.
Este proyecto es ejecutado por Interfases Consultores S.A. y, en calidad de asociado, participa el OTIC AGROCAP. Está financiado por Corfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario