26/4/10

Misión Tecnológica "Gestión por Competencias y Organizaciones Sostenibles en Brasil”

El 7 de noviembre de 2009, Interfases Consultores lideró una misión tecnológica de ocho días a Río de Janiero, Brasil, en la que participaron 14 empresas entre OTECs y Consultoras de Santiago y Concepción. La misión contó con subsidio de Innova CORFO y becas parciales del CIF OIT Turín, y se enmarca en el proceso de modernización y mejoramiento de las capacidades de los trabajadores.

El objetivo de la misión fue el de contribuir a la modernización, competitividad, sostenibilidad y aportar en la mejora de las condiciones de trabajo en las empresas de diferentes tamaños, y en el intercambio de prácticas innovadoras que invierten en el desarrollo de las personas.

La primera fase de la misión contó de dos partes. Hubo un Encuentro-Taller Latinoamericano “Gestión Por Competencias y Organizaciones Sostenibles”, donde se aprendieron y competieron experiencias relacionadas con la Gestión de los Recursos Humanos por Competencias Laborales. Y la segunda parte consistió en la visita a dos empresas brasileñas -entre las que estaba el Banco do Brasil-, que cuentan con este modelo de gestión. La idea fue la de aprender esta estrategia para aplicarla en la realidad chilena.

La segunda fase, de cuatro meses de duración, se trató de la "Difusión de la Experiencia en Competencias y Buenas Prácticas adquiridas en Río de Janeiro".  Para ello, las empresas participantes sistematizaron los conocimientos adquiridos en la aplicación de Gestión por Competencias en las empresas visitadas, y las prácticas innovadoras expuestas en el encuentro realizado en Río de Janeiro. De esta forma, además de editar un documento al respecto, se realizó un seminario en Santiago el lunes 14 de diciembre del 2009 en el Ministerio del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario